top of page

¿Y LA POBLACIÓN?

Actualizado: 29 ene

Pleno siglo XXI, conflicto Rusia-Ucrania. ¿La población? Volviéndose loca, actuando acorde a cualquier información, verídica o no.

Siglo XXI, XX, e incluso antes, guerra invisible, todos la ignoramos, el calentamiento global, consumo irresponsable, sobreproducciones…

¿La población? Eso es una tontería, eso no va a pasar, tenemos tiempo



Hemos creado, entre todos, con nuestros actos un nuevo continente, imposible de habitar, pero perfecto para acabar con la vida marina, aérea e incluso terrestre.

¿La población? Eso son inventos de los "hippies" y los "ecologistas" que están todos fumados o locos.




¿Suben los precios? Salimos todos a la calle. ¿Mueren distintas especies, tanto de fauna como de flora? Ya nos preocupamos luego. ¿Desaparecen ecosistemas, bosques, selvas y demás? No pasa nada, eso únicamente afecta a los “sudamericanos” y a los campesinos.


Mucha gente no se da cuenta de que las talas a gran tamaño que se están llevando a cabo acabarán dando lugar a una reducción del nivel y de la calidad del oxígeno del que disponemos, que las sequías ocasionaron una enorme escasez de productos, que los incendios no solo matan y desplazan la vida silvestre, alteran los niveles de fertilidad, así como la calidad del agua, y ponen en peligro a cientos o incluso miles de personas.

Todos estos fenómenos, aunque haya gente que no se dé cuenta, ocurren debido a esta “guerra invisible”, la cual esperemos que la población entera realice de una vez el hecho de que no es tan invisible como parece, ni tan lenta, ni tan inofensiva.


¿Cuándo nos vamos a dar cuenta, cuando vamos a empezar a ver, que no todas las guerras tienen bombas y armas de fuego? Que no es un esfuerzo tan grande, que con pequeños actos estamos frenando y sanando, que no vamos a tener infinitas oportunidades, que una vez la hayamos cagado de verdad no va a haber vuelta atrás.

¿Cuándo vamos a interiorizar que esta lucha nos afecta a todos, individual y socialmente?


Démonos una oportunidad, confiemos en nosotros mismos, ayudémonos, salvémonos, actuemos, luchemos, protejamos, cambiemos.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page